El Festival Internacional de Circo Independiente (FICI) es una iniciativa de Proyecto Migra y del Galpón de Guevara. Desde el 2015, en cada edición, el festival creció significativamente. En cantidad y calidad de espectáculos, en número de espectadores y en presencia en el circuito cultural de CABA. Posicionándose así, como una de las plataformas de promoción, creación y difusión del circo contemporáneo referente en Latinoamérica.

 

 

En esta séptima edición participarán artistas de Argentina, Francia, Uruguay y Chile.

 

Dentro de las novedades de este año tendremos: un Laboratorio de Circo guiado por Marie Celine Daubagna y Nicanor De Elia, directora pedagógica y pedagogo de  “Le Centre des Arts du Cirque de Toulouse ESACTO’LIDO”, respectivamente. Contaremos por vez primera con programación en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Una Gala experimental dirigida por Celia Argüello Rena y Juan Pablo Gómez. Como presentador de la gala de cierre contamos con Agustín Soler.

 

Como especial acontecimiento, este año se estrenarán 3 espectáculos dentro de la programación del Festival.

Además habrá un concurso de Video Circo atendiendo al nuevo lenguaje audiovisual.

Equipo:

Dirección general: Pierpaolo Olcese, Leticia Vetrano, María Paz Cogorno y Silvina Chivi García

Producción general: Pierpaolo Olcese, Leticia Vetrano, María Paz Cogorno, Silvina Chivi García, Iván Pajak, Lucía Lobroff

Propuesta Pedagógica: Gabriela Parigi y Tomas Sokolowicz

Producción Ejecutiva: Tomas Sokolowicz y Lucía Lobroff

Programación: Tato Villanueva, Florencia Valeri, Sofia Galliano y Paz Nantes

Jefe Técnico: Alejandro Borcic

Equipo Técnico: Tato Villanueva, Johnatan Uriarte, Victor Miñon, Juan Fernandez, Juan Manuel Jodar

Comunicación: Florencia Valeri, Natalia Gneri y Paz Nantes

Diseño Grafico: Nahuel Tufró

Audiovisuales: Fernando Sanchez
 

Una co-producción de Proyecto Migra y Galpón de Guevara

 

Colaboran:

 

Circo Abierto, Centro Cultural Recoleta, Casa Sofia y Proyecto Puentes.

Con el apoyo de Mecenazgo Cultural CABA

El Galpon De Guevara

Sobre El Galpón De Guevara:

Ubicado en la calle Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita, es un espacio de 1300 mts2 diseñado especialmente para albergar producciones de teatro físico, aéreo, experimental y de alto impacto, siendo el único espacio permanente en Buenos Aires preparado para tales fines, razón por la cual viene a ocupar un lugar de relevancia en el panorama local, ya que el resto de las salas que habitualmente se utilizan para montar dichos espectáculos carecen de las posibilidades de rigging y la tecnología adecuada que ofrece este sitio.

Cuenta con dos salas: una sala para 350 espectadores de pie, o 150 sentados (según el requerimiento del espectáculo), acondicionada especialmente para representaciones de esas características, y otra donde se dictan cursos y talleres sobre teatro físico, danza aérea, así como también diferentes workshops a cargo de creativos y directores nacionales e internacionales.

Proyecto Migra en FICI 2018

Sobre Proyecto MIGRA:

Proyecto Migra es una cooperativa cultural fundada a principios del 2015. Somos un equipo multifuncional de artistas, productores, gestores y técnicos con sede itinerante en una carpa-teatro de 15mts de diámetro y capacidad para 250 espectadores. 

 

Hace tres años que Proyecto Migra viene impulsando un corredor artístico-cultural con impacto directo en públicos heterogéneos ubicados tanto en los epicentros culturales así como en territorios donde el desarrollo cultural es menor.

 

Nos especializamos en el nuevo circo como eje principal de creación y difusión dentro de las artes escénicas. Al mismo tiempo, somos una sala, un espacio artístico y dinámico dispuesto a recibir a diferentes creadores de diversas ramas artísticas

 

Nuestras principales lineas de acción son:

- Cartelera de espectáculos(Circo/Teatro)

- ENLACE, Programa de Residencias de creación escénica.

- 4º FICI Festival Internacional de Circo Independiente. BsAs.

- Carpa Cultural en Movimiento: sala itinerante con capacidad para 250 espectadores.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN