FICI EN LOS BARRIOS

En esta 7ma edición sumamos a nuestras propuestas el “FICI en los barrios”. Tomando los ejes de diversidad y nomadismo que son claves de la práctica y forma circense, lanzamos el FICI fuera de eje, una manera de acercar las propuestas del festival a las villas y barrios populares de la ciudad.

 

En esta oportunidad el festival comienza por Villa Lugano (Galpón Cultural Piedrabuenarte), Ciudad Oculta y …, inaugurando así una lógica descentralizadora, itinerante y masiva. 

 

Apostamos a esta forma como puntapié de una nueva experiencia cultural, donde se aborden los pilares fundamentales en las artes populares: la descentralización y socialización del conocimiento.

 

Desde lo cultural consideramos de gran valor significativo el descentralizar y socializar tanto al arte, como así también la información y el conocimiento circense que hemos adquirido y desarrollado en distintos lugares del país y el mundo.

 

Consideramos fundamental que toda la población cuente con las mismas posibilidades y acceso cultural, tanto desde el entretenimiento como en lo que respecta a la formación e información.

 

Posibilitando de este modo y desde la itinerancia, como un primer paso, el acceso a espectáculos artísticos de primer nivel, en relación al desarrollo escénico teatral y circense, para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.